Amandititita se Quedó en el Corazón de los Culichis

“Me creo mucho porque los tengo a todos ustedes y me festejan todos mis chistes. Y todo lo que les han dicho de mí, es cierto, ¿pero saben qué?, es mucho peor”. Divertida en el escenario, irradiando felicidad, chispa y alegría, la cantante Amandititita se apoderó del corazón de los culichis que le aplaudían con furor y le gritaban “te amo Amandititita”.

Vestida de crinolina, medias medio corridas y una peluca rubia y bailando al ritmo de sus canciones, interpretó primero “La güera Televisa”.

Los sonidos del acordeón y la tuba le dan a sus composiciones una personalidad sui géneris, ella es la “Reina de la Anarcumbia” y sus letras son corrosivas, ácidas, divertidas, siempre ofreciendo una perspectiva diferente.

Y los puso a todos a cantar “Odio a mi jefe”, “La criada”, “El balneario”, “Microbusera”, “El mecánico”, su gran éxito “Metrosexual”, “Eres un mamón”, “La mataviejitas”. Pasada una hora de concierto, se despidió con un “Viva la libertad de expresión. No se dejen intimidar por el miedo ni por su jefe”.

Todavía se quedó un rato más, conviviendo con los fans que se quedaron para tomarse la foto del recuerdo con ella y llevarse un autógrafo de esta artista de gran calidad humana.

La entrevista

Invitada por el Instituto Municipal de Cultura, la cantante hizo gala de su sencillez y coquetería al conversar primero con los medios de comunicación respondiendo a todas sus preguntas. Señaló que México es un país muy rico en situaciones y personajes de los cuales escribir o denunciar sin perder el sentido del humor que nos caracteriza.

Entre otras cosas comentó que la política no le inspira una canción y sobre la piratería considera que es un asunto relacionado con el desempleo. Cuando alguien la invite hará teatro; que tiene listo su material para el tercer disco, ahora como independiente para no tener broncas con ninguna disquera: “Lo que importa es el talento, las canciones son las que te colocan”. Considera que lo más difícil en su carrera es lidiar con las etiquetas.

Sobre el momento que se vive actualmente en nuestro país, expresó que la gente tiene que estar enterada, saber por quién votar: “Eso hace diez años no me interesaba, pero ver una mala elección cómo te arrastra, me pesa”. Ante la pregunta, ¿una mujer para Presidenta?, contestó: “Me gustaría que una persona inteligente gobernara nuestra país, que sea sensible, cercana a la gente, no me importa que sea hombre o mujer, pero que sea inteligente”

Interrogada sobre Miguel Rodarte, el actor culiacanense que interpretó al Metrosexual en su video, dijo que es un gran amigo, “lo quiero mucho, es padrísimo y muy humilde. Todo el tiempo está hablando de Culiacán, su comida. Es divino”.

¿Un mensaje para los jóvenes?: “Que nunca oigan mis mensajes (ríe), yo no soy nada, que hagan lo que quieran”.

Galería fotográfica del concierto

Próximo Arte al Aire Libre: Malverde Blues Experience

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán presentará en el mes de marzo a los grupos locales Malverde Blues Experience y Rocksteady Times, en la próxima edición del programa “Arte al Aire Libre” el día 28 en la plazuela Obregón a las 19:00 horas.