Presente el CEUS en el Congreso Estudiantil de Nutrición, Enfermería y Medicina (CENEM), Capítulo Culiacán

jorge haros
Catedráticos y conferencistas de medicina, enfermería, odontología, nutrición y psicología destacaron que las enfermedades crónicas han sido responsables de la tasa de mortalidad e invalidez más alta y representan el mayor porcentaje de los gastos en atención a la salud no solamente en Sinaloa, sino en México y el mundo entero, en el marco de la celebración del Congreso Estudiantil de estas especialidades en el Salón de Usos Múltiples del Poder Legislativo.

El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, Director General del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), aseveró que para una salud integral el trabajo de los especialistas en odontología es estratégico e imprescindible al precisar que existe una demanda creciente del servicio de estomatología en el sistema de salud. Dijo:

La capacidad masticatoria está estrechamente relacionada con el número de dientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó, desde 1992, la meta de la conservación a través de toda la vida de una dentición natural, estética y funcional de no menos de 20 dientes y sin requerir una prótesis.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario