Paulina Peña Payán Opina Sobre la Investigación en Sinaloa

No se debe permitir la fuga de talentos, las autoridades deben apoyar a la investigación para fortalecer el desarrollo del estado y el país, expresó Paulina Peña Payán, joven galardonada por el Congreso del Estado por el Mérito Académico, Científico y Tecnológico.

Sinaloa cuenta con talento, al igual que otros estados de la república, sin embargo, en ocasiones, por falta de apoyo de las autoridades o por falta de información, la juventud no accede a los programas de investigación.

El gobernador Mario López Valdez, en conjunto con las autoridades educativas, deben emprender una revisión de los programas educativos para realizar una descentralización, ya que en muchas ocasiones no existen las mismas oportunidades para todos los jóvenes.

Dejó en claro que Sinaloa cuenta con excelente infraestructura educativa y personal docente, sin embargo, hace falta mayor difusión de los programas de intercambio educativo.

Peña Payán exhortó al sector juvenil a expresar a las autoridades su necesidad de mejorar su nivel educativo.

Agregó que no deben subestimar el nivel académico del país, sino trabajar para que, a través de la educación, se incremente su competitividad.

7 comentarios en «Paulina Peña Payán Opina Sobre la Investigación en Sinaloa»

1. ¿y nuestra ganadora Paulina Peña que sabe de investigación científica y tecnológica? Nunca ha realizado nada parecido. El irse de “fiesta” un año a los EU durante el bachillerato no tiene nada de académico. Y el hecho de trabajar en una corte penal es un trabajo meramente burocrático. ¿como es posible que nuestras autoridades educativas premien a este tipo de personas? ¡¡es inaudito y vergonzoso!!

2. ¿Y los jóvenes que ganaron el primer lugar en la agencia espacial europea en Matemáticas contra alumnos de varios paises del mundo? ¿y los de la UAS que ganaron en Rusia? Se quedaron muy tristes por este premio de tontería, pero sus papás no son amigos de Cenovio que reparte premios entre conocidos.

3. También está el caso de un médico con doctorado, de 26 años, con varias publicaciones y demás reconocimientos internacionales, el que estará de investigador en la Universidad de Stanford. El también debe de estar descontento.

4. Si los perros ladran, es porque vamos avanzando, cada quién obtiene lo que merece, las personas que son dedicadas, que luchan con tenacidad, que se esfuerzan por dejar huella por donde pasan, son los que salen avantes ante cualquier circunstancia y ante cualquier crítica perversa de aquellas personas ignaras que no dedican su tiempo a algo positivo… he dicho

5. Y siguen sin decir lo que supuestamente hizo la niña fuera de ser hija de un amigo de los del Congreso.
    Ella no tiene la culpa pobre.

6. que lastima de nuestras autoridades que den premios como este a niñas de papi y mami en lugard e dar le premios a personas sinaloenses con verdaderos logros ..eso que isi esea nilita cualquiera lo puede hacer solo por un año hay quienes se van mas tiempo y logran mucho mas

7. ke tiene de relevente esa mujer ombre, hay personas con mayor capacidad y un gran talento que si debiecen de tener esa oportunidad…..