Irma Ofelia Beltrán Lugo es Galardonada por las Mujeres Universitarias

La Federación de Universitarias de Sinaloa AC, que preside Blanca Castañeda Verduzco, le otorgó la Medalla al Mérito Universitario Sor Juana Inés de la Cruz a la doctora Irma Ofelia Bernal Lugo.
“Es para mí un honor recibir este premio en la presencia de mis familiares y amigos, en el que se destaca mi trayectoria como una persona en el ámbito estudiantil”, comentó la distinguida.

La dirigente de la asociación destacó la trayectoria de la homenajeada, quien compartió ese momento con sus familiares y amigos.
“Me siento muy honrada en representar esta noche a la asociación para hacer entrega de la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la doctora Irma Ofelia, destacada investigadora y docente de la UNAM y culiacanense de origen, egresada de la UAS”, expresó Castañeda Verduzco.
Bernal Lugo es originaria de Culiacán y egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, tiene una maestría en bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional, doctorado en Ciencias Químicas en la UNAM y posdoctoral en Washington University USA.

Como invitados especiales estuvieron Elizabeth Ávila, presidenta de Ismujer; Martha Cañedo, directora de desarrollo comunitario; Martha Patricia Castro, presidenta de Ismujer municipal; Diputado Francisco Antonio Castañeda; y Carlos Enrique Vega, presidente de la Canaco.
La galardonada recibió muestras de cariño de sus familiares y amigas.