Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentado esta semana, América Latina y el Caribe tiene una posición de liderazgo en el progreso hacia la igualdad de género en la gestión de negocios, sin embargo hacen falta más mujeres en la alta dirección empresarial.
El informe, analizado este día en el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), muestra que existe un crecimiento en las posiciones de liderazgo por parte de las mujeres en los altos niveles de gestión empresarial.
No obstante, a pesar de estos progresos, la mujer solamente ocupa el 4.2 por ciento de los puestos de directores ejecutivos (CEO), lo que hace necesario que su participación en cargos de alta dirección aumente. CEUS tiene esa visión de igualdad e impulsa el potencial del talento.
Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general del CEUS, sostuvo que la Licenciatura en Dirección Empresarial es una carrera con perspectiva de género y destacó que particularmente las mujeres están desempeñando un papel más importante en la alta dirección empresarial y en el emprendimiento. Dijo:
Es fundamental tener más mujeres en el mundo empresarial y que sean las que tomen las decisiones.
El informe “La Mujer en la Gestión Empresarial: Cobrando Impulso en América Latina y el Caribe” de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACT/EMP), muestra un claro aumento de la participación femenina en el ámbito laboral, con mujeres tituladas en educación superior y con cargos profesionales y de gestión de media a alta.
A pesar de los avances, los puestos de dirección ejecutiva y los directorios empresariales son integrados en su mayoría por hombres por lo que se vuelve indispensable crear oportunidades y condiciones para la igualdad de género. CEUS, a través de la Licenciatura en Dirección Empresarial, impulsa el empoderamiento de la mujer.