El Tec de Monterrey y Banregio Estudian en Conjunto el Mercado Financiero

Cinthia Tamayo en Noroeste

Encontrar oportunidades de mercado a los productos financieros que ofrece Banregio, fue el objetivo que se les planteó a los alumnos de la Licenciatura de Administración Financiera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Sinaloa, durante el desarrollo del taller: BanRegio, Finanzas innovadoras para las empresas sinaloenses.
Isidro Cavazos de León, director general del ITESM campus Sinaloa, expresó que resolver un caso práctico de una empresa financiera es una experiencia muy importante para su crecimiento profesional. Dijo:

Si estamos en el área de finanzas que mejor que acercarnos a retos que obviamente estén en el área, es ahí donde empieza a tener sentido que lo que vemos en clases tiene alguna conexión con la realidad.

Alberto Aguilar Trava, director de zona noroeste de Banregio, expresó a los alumnos que las soluciones que se propongan serán consideradas por la institución. Indicó:

Para nosotros como institución financiera cuando me plantearon los profesores de la carrera me pareció un ejercicio académico muy interesante y emocionante, porque ustedes tienen la mente fresca, sin paradigmas, con mucho entusiasmo, este tipo de ejercicio donde abordan un caso real, donde lo analizan y proponen soluciones es muy valido para las empresas como nosotros.

Aguilar Trava dijo que la problemática que abordarán los estudiantes estará relacionada con la oferta de la banca al sector empresarial. Informó al respecto:

El caso planteado es el Banco Regional de Monterrey, hasta el día de hoy es un banco que nosotros lo definimos como de nicho, nuestra especialidad y nuestro mercado objetivo es el segmento empresarial, la pequeña y mediana empresa, el 80 por ciento de nuestros activos están colocados en el segmento empresarial.

Humberto López Verdugo, director de la división de profesional del ITESM Campus Sinaloa, mencionó que las propuestas que los alumnos ofrezcan serán consideradas por el banco a nivel regional. Expresó lo siguiente:

Van a trabajar sobre una problemática planteada por Banregio relacionada con oportunidades de mercado para productos financieros, qué opciones hay para ampliar su mercado de productos financieros para la pequeña empresa, van a hacer una evaluación de esas posibilidades y a plantear alternativas para colocar ciertos productos y va hacer una propuesta a nivel regional.