Conferencia de Sael Barraza en la Universidad de San Miguel

El miércoles 06 de febrero en punto de las 9 de la mañana, el Master Coach Sael Barraza impartió la conferencia titulada La Aceleración Empresarial, en el Auditorio de la Universidad de San Miguel.
Dio inicio con una dinámica con los jóvenes de todas las carreras de VIII y XI trimestre para romper el hielo, ganar su confianza y con esto captar el 100% de su atención.
Aceleración Empresarial en términos físicos significa el incremento de la velocidad de un objeto dentro de un periodo de tiempo. Si este concepto se aplicara a los negocios, podríamos decir que la aceleración empresarial consiste en incrementar la velocidad de ejecución de una empresa en relación a sus funciones claves como son la administración, ventas, producción, finanzas etc, todo dentro de un periodo de tiempo.
Esta aceleración puede tener varios enfoques ya sea financiero, procesos comerciales, capital humano por mencionar algunas.
Nos presentó un modelo de aceleración denominado ONTO-ACELERACION basado en la gestión humana que está enfocado a las pymes para un periodo promedio de 6 meses. El término ONTO viene de la palabra ontología que significa el estudio del ser, esencia, alma, lo que está en el fondo etc. Entonces, cuando hablamos de ontología de la empresa, todo apunta a que hablaremos del potencial de la gente.
Se proponen 7 pasos:
Paso 1. Diseñar el futuro
Paso 2. Coaching de Negocios
Paso 3. Rendición de cuentas (ontología del lenguaje)
Paso 4. Evaluación de Desempeño
Paso 5. Formación de equipos de alto desempeño
Paso 6. Desarrollo de competencias
Paso 7. Innovación
Sael Barraza nos comparte que se necesita para tener una aceleración empresarial exitosa:
1. Que los líderes estratégicos y sus respectivos equipos desarrollen una nueva mentalidad y visión de la empresa.
2. Implantar el valor del compromiso en toda la empresa.
3. La disponibilidad e involucramiento de los directivos.
Cerrando la conferencia con los jóvenes con la siguiente frase:
“Donde hay una empresa de éxito, Alguien tomó alguna vez una decisión valiente”
Peter Druker