Concurso Internacional de Ensayo 2016 para Estudiantes y Maestros de Carnegie Council

El Consejo Carnegie para la Etica en asuntos internacionales invita a estudiantes y maestros de todo el mundo a su octavo concurso de ensayo.

Algunos de los tópicos que podrán considerarse son:

• El crecimiento, debilitamiento o falta de nacionalismo de un país concreto y su efecto sobre las opciones éticas formuladas por dirigentes.
  • Una comparación del nacionalismo de dos o más países y cómo afecta a su gente, economía, etc..
  • Un análisis de nacionalismo en un país específico en el pasado y en la actualidad. ¿Nacionalismo en este país cambiado con los años y es para bien o para mal? ¿Por qué?
  • ¿Que beneficia el nacionalismo en un país específico? ¿Los dirigentes, las élites, clase media o los pobres? ¿Por qué? ¿Es esto justo?
  • ¿Cómo se relaciona nacionalismo con la globalización? ¿Son los dos mutuamente excluyentes? ¿Tienen una relación de causa-efecto?

Fecha límite del concurso 31 diciembre 2016
Mayores informes del concurso