COECYT Sinaloa Participa en la Feria Sinaloense de Ciencia Tecnología e Innovación: Mocorito 2012

La presidenta municipal Gloria Himelda Félix Nieblas inicia las actividades de la Feria Sinaloense de Ciencia Tecnología e Innovación: Mocorito 2012, con la liberación de globo sonda construido por alumnos del CETMAR NUM 28, ‘Cadete Virgilio Uribe Robles”, Altata, Navolato Sinaloa.

El tecnólogo Fernando Valdez, del Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa explica a alumnos de escuelas primarias los principios y el proceso de transformación de un automóvil que usa gasolina como combustible a un vehículo eléctrico. La explicación técnica es complementada con el conocimiento de los beneficios ambientales y económicos que tendría la suspensión del uso de los combustibles fósiles como los derivados del petróleo.

La plazuela del centro de Mocorito fue repleta de estudiantes de los grados de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato durante la Feria Sinaloense de Ciencia Tecnología e Innovación: Mocorito 2012. En esta imagen se observan alumnos del Plantel CONALEP 119 de Mocorito , que fungieron como voluntarios en la atención a los visitantes, y en el interior del quiosco se desarrolla la actividad de La Magia de la Ciencia atendida por el M. C. José Okamura E. y el Ing. Paul Okamura.