CEUS Envía Brigadas Odontológicas a Sectores Marginados

Una brigada integrada por estudiantes de la especialidad de exodoncia y académicos de la Licenciatura en Odontología del CEUS realizaron más de 160 tratamientos odontológicos en una jornada de dos días de trabajo, sin costo para las familias de las Colonias Vista Hermosa y Laureles Pinos, en el marco de las Jornadas Médicas “Viviendo Sano”.

El servicio se ofreció a pacientes de escasos recursos económicos, a quienes se les ofreció consultas y se les practicaron profilaxis, limpiezas, aplicaciones de flúor, entrega de cepillos dentales, restauraciones realizadas con ionómeros de vidrio, amalgamas, resinas y material temporal, cirugías y extracciones con entrega de medicamentos antibióticos y analgésicos, entre otros.

Los estudiantes de exodoncia fueron guiados por el titular de la especialidad, Dr. Pablo Guevara.

De esta manera, informó el Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la Licenciatura en Odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), se mantienen los programas con sentido social de esta institución académica para apoyar a primarias, secundarias y preparatorias públicas, y comunidades rurales y urbano marginadas y comentó:

Se brinda tratamiento gratuito a quienes más lo necesitan, a pequeños y adultos, para solucionar sus problemas bucodentales, pues nosotros nos preocupamos porque en nuestra entidad, como sucede en todo México, lamentablemente existen amplios sectores de la población donde no existe una educación adecuada en el ámbito de la salud o no cuentan con los medios para ello…El servicio es integral y de calidad porque trabajamos con los mejores equipos y materiales, con académicos y alumnos preparados, y sin costo alguno.

Precisó que en esta ocasión unieron esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), bajo la dirección de Rosa Elena Millán Bueno; la Secretaría de Salud, con la presencia del Dr. Jesús Manuel Aragón Chávez, en representación del titular Dr. Alfredo Román Messina y el H. Ayuntamiento de Culiacán, con el respaldo del alcalde Jesús Antonio Valdez Palazuelos. También participaron el Instituto Municipal de las Mujeres y el Seguro Popular.