CEUS Celebrará el Día del Odontólogo 2017

En el marco de los festejos con motivo del Día del Odontólogo, el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Lomita) una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Monseñor Manuel Silva Rodríguez y presentará tres conferencias sobre temas relacionados con la salud bucal, con reconocidos expositores, en el Hotel San Luis Lindavista la mañana de este viernes 9 de febrero de 2017.
El Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la Licenciatura en Odontología del CEUS, comentó que el Día del Dentista se conmemora tradicionalmente el 9 de febrero porque el santoral católico celebra el Día de Santa Apolonia, patrona de la Odontología. Explicó el también titular de la Comisión de Comunicación del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C., (CNCD) Sección Culiacán:

Fue una mujer que se convirtió en mártir en el antiguo Egipto al ser torturada rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente. Por no aceptar renunciar a su fe le hicieron la extracción violenta de todos sus dientes, antes de morir quemada en la hoguera. Es una historia triste. Por eso ella es considerada la santa patrona de los odontólogos.

Las actividades iniciarán este viernes 9 de febrero de 2017 con una Misa de Acción de Gracias, a partir de las 07:00 horas, misma que será oficiada por el Monseñor Manuel Silva Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.
El acto religioso tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita), a un costado del Hotel San Luis Lindavista, donde se desarrollarán las actividades académicas.
Precisamente en el Salón Conquistador, del Hotel San Luis Lindavista, se llevará a cabo el registro de 8:00 a 8:30 horas y posteriormente, de 8:30 a 9:30, el desayuno, en el marco de las actividades académicas de CEUS y los festejos del Día del Dentista que se celebra este viernes 9 de febrero.
El Dr. Aarón Heras, por parte de la compañía Oral B, impartirá la conferencia “Prevención y su metodología”, de 9:30 a 10:00 horas; el Dr. Julio César Basurto López, abordará el tema de “Lesiones blancas en la cavidad bucal”, de 10:00 a 11:00 horas y el Dr. Salvador Servín, será el expositor en la última ponencia titulada “Clínica del dolor y neuralgias en odontología”, que será de 11:00 a 12:00 horas.
Los anfitriones de este emblemático evento académico serán el Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, Director General de CEUS Universidad y el Dr. Jose Luis Espinoza Beltrán, Coordinador de la Licenciatura en Odontología del CEUS.
“La salud bucodental, sin duda, forma parte integral de la salud en general y es factor determinante de la calidad de vida”, subrayó el Dr. José Luis Espinoza Beltrán, al afirmar que este día debe servir también para la reflexión. “La visita regular al dentista es el mejor de los hábitos”, comentó.