Becas de Investigación Educativa CONFINTEA – UNESCO

En 2012, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) lanzó una nueva iniciativa que ofrece becas para investigadores y profesionales de la educación de los Estados miembros de la UNESCO. Las becas CONFINTEA comienzan por lo general todos los años en septiembre, pero en circunstancias especiales pueden comenzar en otros meses.

Los becarios de CONFINTEA llevan a cabo su investigación en la biblioteca del UIL durante un periodo de un mes. Además, tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos con otros becarios, con el personal del UIL y con los colaboradores externos del UIL. El UIL cubre los gastos del viaje y el alojamiento y realiza un pago único de 500 € para gastos de comidas, visados, etc.

Investigadores y profesionales de la educación de los Estados miembros de la UNESCO que trabajen en el sector de la educación a lo largo de toda la vida, centrándose en la educación de adultos y la educación continua, la alfabetización y la educación básica no formal.

Los participantes son seleccionados tomando como base su potencial para la producción de:

• Propuestas de políticas
  • Herramientas para programas
  • Artículos
  • Trabajos de investigación.

que puedan compartirse con las personas encargadas de tomar las decisiones en sus países de origen.

Mayores informes becas