Becas para Asistir al Foro Mundial para la Democracia del Consejo de Europa

En noviembre de 2016, se realizará la quinta versión del Foro Mundial para la Democracia – FMD: Democracia e Igualdad – ¿importa la educación? Este evento, organizado por el Consejo de Europa se realizará en la ciudad de Estrasburgo en Francia.

Se busca atraer a tomadores de decisiones y formadores de opinión en torno a la reflexión de cómo la educación y la democracia pueden fortalecerse mutuamente y gestionar los riesgos de las nuevas divisiones sociales.

El FMD es una plataforma para el diálogo y la innovación en la democracia, cuyos principios promueve el Consejo Europeo alrededor del mundo.

El Foro explorará cómo la educación y la democracia: (1) Nutren de capacidad crítica y de análisis a ciudadanos activos, así como de otras competencias democráticas clave. (2) A través de la innovación de base y las reformas bottom-up, promueve y fortalece las democracias y así, contribuye a cerrar las brechas sociales y mejorar las oportunidades para todas las personas.

Debido al éxito de la cuarta versión del FMD, el Departamento de Jóvenes del Consejo de Europa está invitando a 75 jóvenes a participar y comprometerse, con tomadores de decisiones y formadores de opinión en una reflexión en torno al papel de la educación hoy. 50 de los jóvenes pertenecen a los países que conforman el Consejo Europeo. Con esta iniciativa se busca que los jóvenes compartan sus testimonios e iniciativas en relación con la educación y el papel que esta ha jugado en su vida.

Mayores informes becas

Deja un Comentario