Beca para PhD en Humanidades – University of Exeter

Este proyecto combina el replanteamiento del proyecto de investigación de sexología en la Universidad de Exeter con el equipo de investigación en Humanidades e historia de la sexualidad en el Instituto de estudios avanzados de Humanidades de la Universidad de Queensland.

Se reconoce ampliamente que los conceptos y categorías contemporáneos que utilizamos para entender la sexualidad y la salud deben mucho al trabajo de la ciencia sexual del siglo XIX y principios del XX. Hasta la fecha, la beca a la historia de la ciencia sexual ha sido dominada por las investigaciones de cómo las categorías sexuales de la identidad (e.g. el homosexual) emergió. Los eruditos aún no han explorado cómo la ciencia sexual creó los entendimientos del envejecimiento, el rejuvenecimiento y la sexualidad que continúan dando forma a las percepciones del envejecimiento saludable en el presente. Esto es a pesar del hecho de que en el pasado los debates científicos sexuales estaban profundamente preocupados por las preocupaciones sobre el desarrollo sexual a través del curso de la vida, las peculiaridades del sexo “geriátrico”, y la cuestión de qué tipos de actividad sexual y asociaciones deberían considerarse apropiadas y saludables entre las personas mayores.

Fecha cierre convocatoria beca 11 septiembre 2017
Mayores informes beca