Beca Investigación Doctorado en Ultrasonido/Elastografía – Noruega

El candidato trabajará en el proyecto FORCE que se extenderá de 2016 a 2019. FORCE es una subvención multi-nacional que se concede en el marco de la convocatoria de imagen biomédica Comisión Europea Horizonte 2020 y está dirigida por el Kings College, Londres. El proyecto se titula “Imagine la fuerza del cáncer” y tiene como objetivo hacer frente a una necesidad fundamental en la planificación y el seguimiento del tratamiento del cáncer mediante la medición de las fuerzas activas en el cáncer. Fuerzas de tumores primarios – como tumor intersticial presión del fluido (IFP) y la fuerza de tracción celular (CTF) en la zona fronteriza del tumor – se cree que son los principales indicadores de la respuesta al tratamiento y el potencial metastásico (MP).

El trabajo que se realizará en Oslo consta de dos partes. Principalmente se trata de una colaboración con el Hospital de la Universidad de Oslo (Radiumhospitalet) y el Colegio del Rey en la investigación de los efectos de la fuerza de radiación acústica sobre el crecimiento celular, la motilidad y la apoptosis. Para ello vamos a utilizar nuestro propio escáner de ultrasonido investigación programable, así como los equipos comerciales de los socios corporativos en el proyecto. Los experimentos se realizaron en cultivos celulares y experimentos esferoide tumor, así como en modelos de ratón. En segundo lugar el proyecto también incluirá la colaboración con los otros socios del proyecto en el modelado de ondas elásticas y las fuerzas de la elastografía.

Fecha cierre convocatoria beca 18 diciembre 2015
Mayores informes beca