Beca Internacional de Intercambio Universitario Maria Pia Gratton

Maria Pia Gratton International Award de la Universidad de Illinois fue establecido por la familia y los amigos de Maria Pia Gratton. Pia falleció el 31 de octubre de 1995, a la edad de 47 Años.
Cuando llegó a los Estados Unidos, Pia tenía dos hijos, licenciada en matemáticas y poca comprensión de la lengua inglesa. Pia se matriculó en clases para aprender Inglés y programación y con la determinación hizo una casa para su familia, desarrolló amistades cercanas y comenzó una carrera en su nuevo país. Quienes conocieron a Pia conocían a una bella mujer, una madre solícita, una esposa amorosa, una compañera de trabajo confiable, una verdadera amiga, una estudiante concienzuda, una maestra paciente y una atrevido viajera. Este premio sigue memoria de Pia con un homenaje vivo a su vida.

Este premio se pretende permitir un estudiante graduado femenino de fuera de Estados Unidos tener una experiencia académica y cultural de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Illinois). Se dará preferencia a un estudiante que ha tenido una limitada oportunidad de viajar fuera de su país de origen.

Mayores informes beca