Beca para Doctorado en Inmunología – University of Oslo

El proyecto se enfoca en la autoinmunidad y el mecanismo subyacente de la generación de autoanticuerpos en la enfermedad celíaca. Con el fin de estudiar este mecanismo a un nivel molecular y celular, el grupo de Ludvig Sollid ha, como parte de un proyecto de ERC, generado un nuevo receptor de células B (BCR) ronda en el ratón. El BCR se deriva de una célula de plasma de una enfermedad celíaca específica del paciente para la transglutaminasa autoantígeno 2. El modelo perseguido en el proyecto es que las células T específicas del gluten pueden proporcionar ayuda a transglutaminasa 2 células B específicas con participación de hapteno-portador como complejos de transglutaminasa 2 y el gluten (Sollid, Nat Rev Immunol 2002). El trabajo consistirá en el estudio de esta colaboración tanto de células B-T in vivo en ratones y ex vivo.

El propósito de la tesis doctoral de becas es la formación en investigación que conduce a la finalización con éxito de un doctorado. La comunidad requiere la admisión al programa de doctorado en la Facultad de Medicina. Cita para una beca de investigación de doctorado estará condicionada a la admisión al programa de formación en investigación de la Facultad.

El principal objetivo de nombramiento en el cargo de Investigador Postdoctoral es calificar para el trabajo de los investigadores en las primeras posiciones académicas dentro de su respectiva área de estudio. Nadie puede ser nombrado por más de un período determinado como investigador postdoctoral en la misma institución.

Fecha cierre convocatoria beca 16 jun 2016
Mayores informes beca