Beca Doctorado en Estudios Globales – University of Sussex

Una alta prioridad para la protección climática global es la reducción de las emisiones de invernadero de la agricultura y el cambio de uso de la tierra. Estos ahora representan alrededor de una décima a una quinta parte de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, es crucial comprender cómo las diferentes formas de agricultura sustentable e insostenible influyen en la tasa de emisiones, y qué se puede hacer para reducir estas tasas de emisiones.
Los modelos informáticos son indispensables para estos estudios porque hacen un vínculo entre los procesos agrícolas y las tasas de emisión. Aunque se han desarrollado varios modelos que vinculan la agricultura y los gases de efecto invernadero, una cuestión de investigación abierta e importante es la incertidumbre de estos modelos. El objetivo de este proyecto de doctorado será implementar un modelo de emisiones de gases de efecto invernadero en un modelo de uso de tierras a escala continental existente (LandSHIFT) e investigar las incertidumbres del modelo. La identificación de las principales fuentes de incertidumbre acelerará la mejora de esta clase de modelos y los hará más útiles para identificar estrategias para reducir las emisiones de la agricultura y otros usos de la tierra.

Fecha cierre convocatoria beca 15 octubre 2017