Beca Doctorado en Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Físicas – University of Exeter

El monitoreo de la salud estructural (SHM) es un área de investigación altamente activa que tiene como objetivo el uso de diferentes tecnologías para monitorear la salud de una estructura. Esto se hace generalmente mediante la recolección y posterior procesamiento de datos a través de redes de sensores. Las aplicaciones de SHM pueden ser numerosas y los beneficios de costo y seguridad significativos para diversas industrias, incluyendo Aeroespacial (civil y militar), infraestructura civil, y energías renovables (por ejemplo, turbinas eólicas), entre otros. En última instancia, la visión para el uso de las tecnologías SHM puede ser formulada como una estrategia de mantenimiento inteligente para las estructuras, en lugar de la rutina de mantenimiento programado actualmente anticuada, costosa y a menudo poco fiable.

Entre los diferentes enfoques de SHM, el reconocimiento de patrones (PR) se está volviendo muy popular. Puede combinarse con modelos probabilísticos y proporcionar soluciones fiables y robustas con una relevancia directa para las estrategias de mantenimiento. Sin embargo, el PR depende en gran medida de los datos de las estructuras, y la adquisición de esos datos puede plantear serios desafíos. Por ejemplo, cuando se trata de estructuras costosas (como las aeronaves), puede ser prohibitivamente costoso adquirir datos en condiciones dañadas.

Fecha cierre convocatoria beca 12 agosto 2018