Beca para Doctorado en Ciencias de la Vida – University of Dundee

El aparato de Golgi es el centro de procesamiento y focalización de glicoproteínas para las células eucariotas. Este organelo de múltiples compartimentos contiene los glycohydrolases y glicosiltransferasas que remodelan y extienden glicoproteína y glicolípido glycans antes de su clasificación y entrega a la membrana plasmática y lisosomas.
El protozoo parásito Trypanosoma brucei causa la tripanosomiasis africana humana (enfermedad de sueño Africana) en África subsahariana y está relacionada con otros parásitos kinetoplastid de importancia humana y veterinaria, como t. vivax, t. congolense, t. cruzi y la Leishmania. Estos parásitos monóxeno son todos altamente dependientes en sus glicoproteínas de la superficie de la célula y glicolípidos para la supervivencia y la contagiosidad.
Mientras que la Bioinformática y la genómica funcional nos han dado una “lista de partes” parcial y cierta información precisa sobre la maquinaria de glicosilación de t. brucei, todavía nos faltan cantidades sustanciales de información sobre la composición y los mecanismos moleculares teniendo lugar en el aparato de Golgi. Este proyecto se aprovechará de los desarrollos en el laboratorio de Ferguson en el isótopo estable en la proteómica cuantitativa del cultivo celular (SILAC) y su aplicación a la definición de organelos de alta confianza proteomas para definir un aparato de Golgi de t. brucei de alta confianza proteoma. Los datos resultantes serán minados por Bioinformática y potenciales puntos de pellizco terapéuticos en el procesamiento de glicoproteínas y/o transporte serán validados por manipulación genética. Estos objetivos pueden entrar en el descubrimiento de drogas a través de nuestra unidad de detección de fármacos.

Fecha cierre convocatoria beca 16 diciembre 2017
Mayores informes beca