Beca para Doctorado en Ciencias Biológicas – University of Essex

Un estudiante de doctorado estará disponible en el grupo del Dr. Vassiliy Bavro en la escuela de ciencias biológicas de la Universidad de Essex, para estudiar los mecanismos de reconocimiento entre los componentes de las bombas tripartitas emanación (MDR).

Estas bombas son contribuyentes clave para el creciente problema global de la resistencia multidrug en bacterias Gram-negativas y se componen de componentes de árboles que abarcan tanto las membranas externas como las internas de la célula gram-negativa, a saber, las proteínas de la membrana externa (OMPs) [1 ], las proteínas de membrana interna acopladas a la energía (duendes) [2] y las proteínas adaptadoras de periplasmic (PAPS) proporcionando un enlace entre los dos [3, 4]. Los OMPs pertenecientes a la familia TolC son conductos centrales para una serie de sistemas emanación y por lo tanto un atractivo objetivo de drogas. A pesar de los recientes avances en la caracterización estructural de las proteínas de la bomba, el desarrollo de nuevos antibacterianos se ve obstaculizado por la falta de comprensión de la mecánica del ensamblaje de la bomba. Actualmente incluso las preguntas fundamentales tales como bomba estequiometría y la energía de la abertura del canal de OMP siguen siendo confusas [4, 5, 6] e inaccesibles por técnicas estructurales estándar de la biología. En consecuencia, este proyecto de doctorado busca hacer frente a la brecha en nuestra comprensión actual de estos sistemas clínicamente relevantes mediante el empleo de un enfoque integrador de la biología estructural, la combinación de una serie de tecnologías de vanguardia.

Fecha cierre convocatoria beca 5 febrero 2018
Mayores informes beca