Beca en Alemania par Periodistas Jóvenes Latinoamericanos IJP

Nadie puede fomentar mejor el entendimiento entre los pueblos que los jóvenes –especialmente jóvenes periodistas, que han trabajado algún tiempo en el extranjero. Por esto, en 2017 el IJP organizará otra vez un programa de intercambio entre Alemania y América Latina con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, fundaciones y empresas privadas. Gracias a ellos, periodistas de América Latina tendrán la oportunidad de recibir una beca para trabajar por dos meses como periodista visitante en un medio de comunicación en Alemania.

El programa tiene la intención de fomentar las relaciones entre Alemania y América Latina. Brinda a jóvenes periodistas de los dos continentes la oportunidad de conocer de cerca el otro país. Durante una práctica de dos meses en un medio alemán, los periodistas latinoamericanos pueden familiarizarse con la realidad política y económica de Alemania y conocer la cultura y la mentalidad de su gente. El trabajo diario en una redacción asegura el contacto con periodistas alemanes creando lazos profesionales y también de amistad. Para mantener esta red de relaciones más alla del programa de intercambio mismo, una vez como exbecarios formarán parte de la asociación de alumni de la IJP.

Fecha cierre convocatoria beca 15 septiembre 2016
Mayores informes beca