Alumnos del Tec de Monterrey Visitarán el CNES en Touluse, Francia a Presentar Proyectos Sobre Estudios del Calentamiento Global

El Tecnológico de Monterrey siempre a la vanguardia en materia científica y lo demustran por el enfoque tan fuerte que se le da a las ciencias básicas en cada campus del país y ahora con los enlaces internacionales que les permiten a sus alumnos preparar estudios que compiten contra los de otras partes del mundo.
Caso en cuestión: el viaje que 35 alumnos de Preparatoria y 4 maestros del ITESM Campus Sinaloa realizarán este mes a Touluse, Francia invitados a presentar dichos trabajos en el Toulouse Space Centre que el Centre National d’Etudes Spatiales (CNES) mantiene para darle forma al programa espacial que dicho país posee.

Los trabajos a presentar por los diferentes equipos fueron elaborados alrededor del problema del “calentamiento global” y tienen que ver con los sólidos suspendidos en la atmósfera y su efecto sobre diferentes aspectos de la ecología.

Un honor que este campus haya sido invitado a presentar frente a científicos de la NASA y del mismo CNES sus trabajos y que demuestren que en cuestión de Matemáticas, Física y Química están entre los mejores preparatorianos del mundo.

Felicidades a todos los que participan y mucha suerte.