Ya Hay Finalistas en el Concurso del Himno de la Universidad de Occidente

El jurado calificador del concurso para crear el himno de la Universidad de Occidente seleccionó dos de las ocho propuestas como finalistas, y dada la complejidad en la estructura musical requerida, y de la esencia filosófica que rige a la institución académica, se determinó hacer recomendaciones específicas para que se atiendan y puedan participar en una siguiente ronda, establecida para el próximo seis de septiembre.
Los himnos seleccionados para participar en la segunda y definitiva ronda siguen conservando el anonimato ante el jurado, así como los nombres de los jurados ante los participantes.
La reunión para la deliberación se celebró en el Centro Cultural “Clemente Carrillo”, y la presidieron el Vicerrector Académico de la UdeO, Rubén Félix Gastélum; la Directora de Extensión y Vinculación, Magda Karina Rivera Mendiola; la Jefa de Extensión, Lucina Sánchez Espinoza, y el Jefe de Difusión Cultural, Manuel Aragón Germán.
Asimismo, se dieron cita cinco profesionales de la música y las letras que fueron invitados a participar como integrantes del jurado calificador para la elección del himno universitario.
El Vicerrector Félix Gastélum agradeció la participación a los jurados, y la Directora de Extensión y Vinculación, Rivera Mendiola, les explicó el objetivo del concurso y les entregó el sobre cerrado de cada participante para que revisaran la propuesta de himno correspondiente.

Uno a uno, el jurado escuchó y leyó las ocho propuestas, y revisaron de manera precisa que cumplieran con lo dispuesto en la convocatoria.

Así fue como se seleccionaron las dos propuestas, para que una ves hechas las recomendaciones, puedan participar en la segunda y definitiva ronda finalistas del seis de septiembre.