X Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Se seleccionarán los 50 mejores licenciados universitarios de Iberoamérica que se beneficiarán de un programa de visitas y actividades que pretende darles a conocer, de primera mano, la actualidad y las perspectivas de futuro de la realidad europea, y en su relación y conexión con América Latina.

A lo largo de dos semanas y media, el grupo de becarios cumplirá una intensa agenda de trabajo, con reuniones, conferencias, encuentros y visitas que les pondrá en contacto directo con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural español, portugués, y con altos representantes de la Unión Europea.

Objetivos:

• Proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica un mejor y más profundo conocimiento de la realidad española y europea.
  • Crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos para que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento entre estas naciones.
  • Impulsar el proceso de integración iberoamericano.
  • Promover una nueva visión de la relación entre Iberoamérica, España y Portugal, atendiendo especialmente a aquello que une a ambas realidades a uno y otro lado del Atlántico.
  • Impulsar el papel de España y Portugal como puerta de conexión entre América Latina y Europa, y el rol de ambos países como socios estratégicos en la promoción de los intereses de Iberoamérica en la Unión Europea.
  • Formar a los futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional.
  • Crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de estos países con España y Portugal.

Mayores informes.