Ven a Realizar una Estancia en Empresas

Nelba Osorio Porras, Coordinadora de Vinculación Académica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), conminó a los alumnos de universidades públicas a realizar una estancia en empresas de cualquier parte de la república. Lo anterior tiene el propósito de fomentar la interacción entre el sector empresarial, centros de investigación y desarrollo, universidades y estudiantes con interés en la innovación y el desarrollo tecnológico. Asimismo invitan a las empresas sinaloenses a que registren sus proyectos de innovación para que los jóvenes hagan sus estancias desarrollándolos.

Los requisitos son ser alumnos universitarios, haber concluido el 70 por ciento de los créditos, no adeudar materias, tener un promedio mínimo de 8 y una edad máxima de 25 años. Los interesados que cumplan los requerimientos, deberán visitar la página vinculación Sinaloa para el pre-registro y así mismo poder llenar la solicitud en línea.

Los estudiantes seleccionados tendrán una estancia de 7 semanas y recibirán un apoyo económico de 7 mil pesos más 3 mil 500 pesos para los que realicen su estancia fuera del estado. En el 2011 se registraron 177 estudiantes con los cuales Sinaloa quedo en 3er. lugar a nivel nacional y para el presente año 2012 se espera que haya más alumnos interesados.