Universidad de Occidente

Av. Lola Beltrán 3210
Teléfono: 759 1317
Página web oficial
Noticias
Galería de Imágenes

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Colegiaturas
Maestros
Instalaciones
Chicas/Chicos
Rating: 6.4/10 (13 votes cast)

La Universidad de Occidente vive sus valores en respuesta a los desafíos y tendencias de la educación superior en un proceso continuo de mejorar su calidad. Por ello, se fomentan los principios de libertad, paz, justicia, solidaridad social y respeto a la dignidad humana.

  • Libertad significa capacidad educada de elegir sin interferencia externa.
  • Paz implica un esfuerzo cotidiano para vivir en armonía interna y con los demás.
  • Justicia es vivir con respeto a las normas sociales y en congruencia con nuestra ética.
  • Solidaridad social es la acción de reconocer en el otro la cualidad humana y adherirse a su esfuerzo.
  • Respeto a la dignidad humana es reconocer que el ser humano no es un medio para alcanzar los fines de otro, sino que es un fin en sí mismo.

De la misma manera, en el decurso de la Universidad de Occidente se vivencian otros valores:

La responsabilidad para cumplir con su misión de educar y formar, así como reconocer su participación en el sistema de educación superior y su contribución al desarrollo social y económico del estado y del país.

La integridad e integración de una estructura dinámica con sentido hacia la crítica y con apertura a la discusión de las ideas, así como la transparencia y honestidad en los ejercicios académicos y administrativos.

La proactividad, a diferencia de la reactividad, como ejercicio de la libertad de pensamiento, forma de expresión y de acción, que permite asegurar la calidad académica, relaciones cordiales y ambientes adecuados.

Misión

Educar y formar, con el compromiso en la excelencia académica, profesionales integrales y competentes, con alto sentido ético y responsabilidad social, capaces de enfrentar los retos actuales y futuros; docencia e investigación con pertinencia en la generación y aplicación del conocimiento científico, humanístico y tecnológico acorde con el desarrollo sustentable de Sinaloa, de México y del mundo; articular con el entorno la vinculación, la extensión de los servicios y la difusión de la cultura. Ante ello, la Universidad de Occidente contribuye al logro de una sociedad más justa, democrática, equitativa, en paz y respetuosa de su medio ambiente.

Visión

La U de O se visualiza como una institución de educación superior pública estatal, consolidada, con pertinencia y calidad académica ampliamente reconocidas por su capacidad y alta competitividad, apoyadas en una innovación permanente, además de una gestión administrativa eficaz y eficiente, acorde con el proceso educativo en que los actores interactúan de manera participativa y cuyo beneficio recae en egresados integrales, responsables con su entorno y competentes internacionalmente.

Carreras

Posgrados

4 comentarios

  1. juan miguel valenzuela

    hola , quiero saber cuando es la fecha limite para insribirse en la carrera de biologia, si todavia se puede, me interesa mucho y si la tienen aqui en culiacan, saludos

  2. Por favor comunícate con la institución. Sis datos vienen arriba.
    Saludos

  3. MA DE JESUS JUAREZ CANO

    MUY BUENAS TARDES.
    DISCULPEN LA PREGUNTA.
    PODRIAN INFORMARME SI TIENE CURSOS DE IDIOMAS?
    HORARIO Y FECHAS

  4. Aun no hay ingenieria en software en Culiacán?

Deja un Comentario