Facultad de Psicología

Ciudad Universitaria
Teléfono: 716 1129

Página web

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Colegiaturas
Maestros
Instalaciones
Chicas/Chicos
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa se constituye formalmente un 8 de octubre de 1979, fecha en que se aprueba oficialmente por parte del H. Consejo Universitario , máximo órgano de gobierno dentro de la Universidad, siendo rector y presidente del mismo el Ing. Eduardo Franco.

El día de hoy, la Facultad de Psicología representa una opción más de formación profesional en nuestro estado y en la región noroeste del país.

La Facultad de Psicología es un espacio para la investigación, la reflexión colectiva, la imaginación creadora, el estudio sistemático, la convivencia civilizada y la vinculación social.

Misión

“Formar profesionales de la psicología con calidad y pertinencia social, portadores de una cultura científica y humanística, capaces de generar y aplicar conocimientos con espíritu ético y compromiso social, con el desarrollo regional y nacional”.

Visión

En 2009, la Facultad de Psicología tiene acreditados sus programas de licenciatura, cuyo modelo educativo está orientado en una estructura flexible y centrado en los aprendizajes, apoyados por cuerpos académicos consolidados y un planta de profesores que cumplan funciones docencia, investigación y de extensión. Difunde y divulga los productos de sus investigaciones y servicios profesionales desarrollados con rigor científico, que estreche su vinculación con las diversas instituciones públicas y privadas; asimismo crea un sistema de movilidad estudiantil interinstitucional. Impulsa la gestión colegiada para incrementar la capacidad organizacional en lo académico y lo administrativo, además de contar con la infraestructura suficiente para la diversificación del posgrado y la educación continua.
Departamentos
La Facultad de Psicología pone al servicio de sus estudiantes los siguientes departamentos para su apoyo en cualquier momento que se requiera:

  • Investigación
  • Planeación
  • Tutorías
  • CESPSIC
  • Sevicio Social
  • Proyecto Lima
  • Asesorías

Carreras:

No se admiten más comentarios