Facultad de Filosofía y Letras

facultad de filosofía y letras

Facultad de Filosofía y Letras web oficial

La Escuela de Filosofía se establece en octubre de 1982 con la Licenciatura en Filosofía. Esta carrera, junto con otras de nueva creación, vinieron a llenar espacios académicos que permitieron a la institución diversificar su oferta educativa, incursionar en nuevas áreas del conocimiento, además de otorgar el debido lugar las humanidades en la Universidad. En septiembre de 1983 surge la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica y, con ello, se constituye como Escuela de Filosofía y Letras, con los siguientes objetivos: formar profesionales de la docencia en los niveles medio superior y superior en estas áreas; así como preparar a los estudiantes como investigadores y trabajadores de la cultura. La dinámica académica de la escuela en el terreno de las humanidades se caracteriza por su búsqueda de acercamiento a los requerimientos que plantean los sectores sociales en materia de formación profesional; por ello, en 1992 se incorpora la carrera de Sociología que anteriormente funcionaba en la Facultad de Derecho. En esta misma perspectiva, se incursiona por primera vez en el posgrado con la implementación en 1995 de la Especialidad en Estudios Electorales, y para el ciclo escolar 1996-1997 se anuncia la apertura de la Licenciatura en Periodismo, destinada a satisfacer un vacío en la capacitación profesional.