Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

facultad de ciencias físico-matemáticas

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas web oficial

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS tiene como funciones sociales la formación de profesionales de la Física y las Matemáticas altamente competentes y portadores de una cultura humanista; la generación, aplicación y divulgación de conocimientos disciplinarios que contribuyan a la solución de problemas propios de las actividades de la región y de otras áreas de la ciencia, al desarrollo e innovación tecnológica y por ende al desarrollo sustentable de la entidad y del país.

Cumple con su función formadora a través de la impartición de los programas educativos de la Licenciatura en Matemáticas, la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Electrónica, y en el nivel de posgrado, la Maestría en Física y el Doctorado en Física.

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS asume como uno de sus objetivos principales la formación de profesionales que incursionen en áreas estratégicas de interés regional y nacional. Que entiendan el cómo y el porqué de la problemática que estudian, esto es, los fundamentos teórico-metodológicos propios de su disciplina y en algunos casos, el para qué, es decir, dónde se pueden aplicar, esta cualidad los distingue definitivamente de cualquier otro profesionista.

Posgrados