Facultad de Ciencias de la Educación

Fracc. Los Fresnos

Facultad de Ciencias de la Educación web oficial

Misión

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene como misión formar profesionales competentes en el campo de la educación, en los niveles de licenciatura y posgrado; desarrollar líneas de investigación pertinentes que aporten a la explicación y solución de problemas educativos; diseñar y aplicar programas de educación continua para profesionales de la educación; fomentar los valores en que reposa la ciudadanía democrática, todo ello con un espíritu de libertad y compromiso social.

Visión

La Facultad de Ciencias de la Educación goza de un amplio reconocimiento social e institucional por:

• La formación de profesionales competentes en el campo de las ciencias de la educación, en los niveles de licenciatura y posgrado; portadores de una sólida cultura integral y humanista, y de las habilidades cognitivas e investigativas necesarias para el ejercicio profesional en el área de la docencia, la investigación y del diseño de alternativas en el área educativa.
  • Ofertar programas educativos de reconocida calidad académica.
  • El alto nivel de habilitación y reconocimiento de su planta académica.
  • Sus aportes al campo educativo, resultado del cultivo de líneas de investigación socialmente pertinentes, a través de equipos de investigadores reconocidos.
  • El nivel de cooperación e interacción académica con la comunidad académica del área, en los ámbitos nacional e internacional.
  • Los altos niveles de rendimiento estudiantil, similares a los estándares internacionales, resultado de la calidad y cobertura de sus servicios de apoyo académico estudiantil.
  • Su oferta de educación continua para la formación de recursos humanos, de la propia UAS y de otras instituciones de educación superior de la región, en las líneas de actualización docente, innovación de procesos académicos, y de evaluación y plantación institucional.
  • La eficacia y transparencia de sus procesos de gestión administrativa.
  • La infraestructura y equipamiento adecuados y suficientes.

Posgrados