Escuela de Música (Unidad Académica de Arte)

Constitución y J. G. Andrade
Centro
Teléfono: 712 4970

Pagina Web

Galería de Imágenes

La Escuela de Música se fundó en 1965 como Centro de Estudios Musicales (CEMUS), teniendo como principal objetivo el despertar en la población el interés en el arte musical, además de proporcionar la oportunidad de adquirir las bases técnicas para la ejecución de un instrumento musical. En 1966 pasó a formar parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde entonces ha tenido una aportación muy relevante en los ámbitos cultural y social, proyectándose como una de las escuelas de música más importantes en el estado y en el noroeste del país. En la actualidad ofrece la carrera de Técnico Instructor en Música con una duración de 6 semestres, y talleres libres en diversos instrumentos.

Asimismo, ha incorporado a su oferta la Licenciatura en música (con duración de 8 semestres) con acentuaciones en instrumento (Guitarra Clásica, piano, clarinete, trompeta, trombón, violín, violoncello) docencia o jazz. Ha incorporado a la planta docente que atiende la Licenciatura maestros de gran reconocimiento académico como Erwin Rodríguez, Pavel Meza, Matthew Mead, Ian Hunter y Viacheslav Rynkevich.

La escuela lleva a cabo una importante tarea de difusión y extensión universitaria entre su planta docente cuenta con renombrados solistas y grupos, cuya participación en diversos eventos culturales la han colocado en un lugar prominente en cuanto a servicios a la comunidad, cumpliendo con una labor social relevante en el Estado.

Carreras:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Colegiaturas
Maestros
Instalaciones
Chicas/Chicos
Rating: 6.9/10 (5 votes cast)
No votes yet.
Please wait...

3 comentarios

  1. Pingback: Estudia en EMUAS: Escuela de Música | Mi Universidad Culiacán

  2. Pingback: ¿Te gustaría tener una Licenciatura en Música? | Mi Universidad Culiacán

  3. Me intresa Que requicitos piden y los pagos? Y cuando son las inscripciones s

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un Comentario