Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

Antonio Rosales 266 Pte.

Ubicar Escuela Libre de Derecho de Sinaloa en el mapa

Escuela Libre de Derecho de Sinaloa web oficial

La Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, es una institución de servicio público destinada a la enseñanza e investigación de las ciencias jurídicas y sus auxiliares, con independencia de todo fin político o religioso. Su estructura y organización es regulada por su Estatuto General y tiene como domicilio la ciudad de Culiacán Rosales, y puede instituir dependencias en cualquier otro lugar de Sinaloa.

Valores

En los últimos años la educación superior se ha encaminado principalmente a la obtención y transmisión de conocimientos científicos e información, dejando a un lado la formación y práctica de valores, por lo que es fundamental en nuestro tiempo, revisar el papel de las instituciones educativas en esta área e impulsar y fomentar programas que involucren a toda la comunidad escolar, para que sea práctica cotidiana de los estudiantes, profesores y administrativos, buscando que el proceso educativo sea de aprender para toda la vida y en la paz.
Por ello, en estos tiempos de globalización y de gran apertura comercial de nuestro país, debemos adoptar la calidad, la eficiencia y la eficacia como valores básicos en todas las áreas de la actividad educativa. En estos términos, creemos que es necesario promover una actitud de mejora continua de nuestras actividades, consistente en hacer nuestro trabajo académico y hacerlo bien.
Como institución pública, somos corresponsables de consolidar nuestra identidad histórica, mediante la defensa de la soberanía e independencia nacionales; de ser solidarios con los grupos de población más desprotegidos; de ser promotores de los valores regionales y universales en todas las esferas de la cultura y actores sobresalientes de los cambios sociales.
También, debemos participar en el desarrollo económico responsable, apoyando a los agentes de transformación económicos, modernos y tradicionales, difundiendo y aplicando nuestros conocimientos para el desarrollo de programas que favorezcan el rescate y la preservación del medio ambiente.
En el marco de nuestras funciones, participar en los distintos foros del análisis crítico de los asuntos públicos, defendiendo los valores democráticos, los derechos humanos, la justicia y la equidad en las relaciones sociales. Nuestro compromiso como profesionales del derecho es el de promover iniciativas creativas e innovadoras que beneficien al desarrollo armónico de la sociedad.
De lo anterior, podemos definir un marco referencial de valores que oriente las relaciones entre los miembros de la comunidad, tomando como premisa: los valores no se decretan, se practican, se ejercitan y se transmiten con el ejemplo.
Por ello, nos comprometemos con un modelo de conducta basado en la congruencia; en la austeridad; en la ética; el respeto a la libertad y a la dignidad humana; la responsabilidad con la sociedad y la naturaleza; la transparencia democrática, la tolerancia con nuestras diferencias; el trabajo académico organizado y consistente; la honestidad y el rigor profesional.

Carreras

Posgrados