CEUS: Centro de Estudios Universitarios Superiores

Ixtlatzihuatl 583 Norte
Col. El Barrio

CEUS web oficial

Somos una institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el Estado de Sinaloa. Con más de 14 años de experiencia en Educación Media Superior y Superior con clave de la institución: 25PSU00371.
Con una visión basada en el desarrollo empresarial, sin abandonar el sentido humanista de la educación, un grupo de profesionistas y empresarios unen sus esfuerzos para crear una institución de educación superior a la altura de las aspiraciones sinaloenses, así­ es como nació el Centro de Estudios Universitarios Superiores [CEUS] en el año 2002 como una respuesta a las necesidades del desarrollo nacional en el ámbito social y productivo, para formar profesionistas que cubran estas demandas.

En el Centro de Estudios Universitarios Superiores queremos formar excelentes personas de alta calidad integral y profesional.

Misión

Facilitar el desarrollo integral de las personas a través de una sólida formación académica y espíritu emprendedor.

Visión

Ser una empresa líder en servicios educativos con reconocimiento social, vinculada con el sector productivo, a la vanguardia en tecnología, con estabilidad financiera, clientes satisfechos y personal comprometido con su crecimiento.

Valores

Integridad, respeto y búsqueda de la verdad son algunos de los valores que nos caracterizan como institución que busca la educación integral del ser humano.
En CEUS Universidad nuestra filosofía tiene como sustento la formación de seres íntegros con valores firmes, profesionalmente productivos y comprometidos con su entorno. Manteniendo como premisa fundamental el desarrollo del potencial humano de nuestros estudiantes y del personal de nuestra institución.
Promoviendo y fortaleciendo valores tales como:
Actitud Positiva. Siempre dispuesto a colaborar para lograr metas comunes.
Honestidad. Hablar con la verdad y actuar con justicia.
Libertad. Actuar y expresarse libremente sin afectar a los demás.
Respeto. Aceptar y valorar mi persona, al otro y el entorno.
Responsabilidad. Cumplir los compromisos y asumir las consecuencias de mis actos.

Principios

• Mediante la realización de programas de vinculación con otras instituciones educativas y/o culturas (países) que le den al educando un mayor visión de su entorno.
  • Desarrollo de programas de ecología y fomento a la salud, en coordinación con las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles.
  • Programa permanente de enseñanza activa de valores éticos: actitudes, hábitos y valores.
  • Participación activa en los programas de asistencia social requeridos por la comunidad regional, nacional e internacional.
  • Contar con instalaciones y acervo científico-cultural para servicio de la comunidad CEUS y de la sociedad en general.
  • Talleres y actividades extracurriculares (deportivos y culturales, academias, campamentos, viajes de estudios, visitas didácticas, eventos culturales, sociales y recreativos, etc.) para complementar su formación humana integral de la persona.
  • Facilitación del aprendizaje de una segunda lengua (inglés).
  • Apoyo a estudiantes de escasos recursos mediante el sistema becario.

Objetivos Institucionales

• Formar personas profesionales con una cultura universal basada en valores éticos y de respeto al medio ambiente.
  • Formar personas profesionales dentro de un nivel de excelencia, con los más altos estándares y dominio de las herramientas actuales con un amplio sentido común y una visión práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Buscar una formación que provea áreas de especialización novedosas y vanguardistas acordes a las necesidades del mercado.
  • Fomentar el intercambio con otras Instituciones educativas y/o culturas (países) que le dan al educando una mayor visión de su entorno, local e internacional.
  • Implantar esquemas de vinculación práctica y visitas por medio de convenios bachillerato- universidad-empresa, que permita una formación práctica e integración al mercado laboral.
  • Brindar una formación básica integrando áreas de especialización acordes a las necesidades del mercado y del desarrollo social.

Carreras

Posgrados