CEUS: Centro de Estudios Universitarios Superiores

universidad preparatoria ceus

Ixtlatzihuatl 583 Norte
Col. El Barrio
Buscar dirección en el mapa

Página web oficial

Noticias CEUS

VN:F [1.9.22_1171]
Colegiaturas
Maestros
Chicas/Chicos
Rating: 6.7/10 (10 votes cast)

Con una visión basada en el desarrollo empresarial, sin abandonar el sentido humanista de la educación, un grupo de profesionistas y empresarios unen sus esfuerzos para crear una institución de educación superior a la altura de las aspiraciones sinaloenses, así es como nació en el año 2002 como una respuesta a las necesidades del desarrollo nacional en el ámbito social y productivo, para formar profesionistas que cubran estas demandas.

Misión

Facilitar el desarrollo integral de las personas a través de una sólida formación académica y espíritu emprendedor.

Visión

Ser para el 2015 una empresa líder en servicios educativos con reconocimiento social, vinculada con el sector productivo, a la vanguardia en tecnología, con estabilidad financiera, clientes satisfechos y personal comprometido con su crecimiento.

Valores

En CEUS Universidad nuestra filosofía tiene como sustento la formación de seres íntegros con valores firmes, profesionalmente productivos y comprometidos con su entorno. Manteniendo como premisa fundamental el desarrollo del potencial humano de nuestros estudiantes y del personal de nuestra institución.
Promoviendo y fortaleciendo valores tales como:

• Actitud Positiva. Siempre dispuesto a colaborar para lograr metas comunes.
  • Honestidad. Hablar con la verdad y actuar con justicia.
  • Libertad. Actuar y expresarse libremente sin afectar a los demás.
  • Respeto. Aceptar y valorar mi persona, al otro y el entorno.
  • Responsabilidad. Cumplir los compromisos y asumir las consecuencias de mis actos.

Nuestros Principios y/o Fines

• Mediante la realización de programas de vinculación con otras instituciones educativas y/o culturas (países) que le den al educando un mayor visión de su entorno, (Rotary club).
  • Desarrollo de programas de ecología y fomento a la salud, en coordinación con las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles.
  • Programa permanente de enseñanza activa de valores éticos: actitudes, hábitos y valores.
  • Participación activa en los programas de asistencia social requeridos por la comunidad regional, nacional e internacional.
  • Contar con instalaciones y acervo científico-cultural para servicio de la comunidad CEUS y de la sociedad en general.
  • Talleres y actividades extracurriculares (deportivos y culturales, academias, campamentos, viajes de estudios, visitas didácticas, eventos culturales, sociales y recreativos, etc.) para complementar su formación humana integral de la persona.
  • Facilitación del aprendizaje de una segunda lengua (inglés).
  • Apoyo a estudiantes de escasos recursos mediante el sistema becario.

Objetivos Institucionales

• Formar personas profesionales con una cultura universal basada en valores éticos y de respeto al medio ambiente.
  • Formar personas profesionales dentro de un nivel de excelencia, con los más altos estándares y dominio de las herramientas actuales con un amplio sentido común y una visión práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Buscar una formación que provea áreas de especialización novedosas y vanguardistas acordes a las necesidades del mercado.
  • Fomentar el intercambio con otras Instituciones educativas y/o culturas (países) que le dan al educando una mayor visión de su entorno, local e internacional.
  • Implantar esquemas de vinculación práctica y visitas por medio de convenios bachillerato- universidad-empresa, que permita una formación práctica e integración al mercado laboral.
  • Brindar una formación básica integrando áreas de especialización acordes a las necesidades del mercado y del desarrollo social.