Universidad Nacional Abierta a Distancia

sep-unad

En septiembre de este año arrancará la Universidad Nacional Abierta a Distancia que ofrecerá estudios superiores pensados en mayor medida para adultos, reclusos, discapacitados, y personas con alguna dificultad para asistir de manera común a un aula.

La oferta educativa de nivel licenciatura en México con este proyecto está a punto de expandirse no sólo en cantidad sino ofreciendo una cobertura sólo posible actualmente mediante medios virtuales.

Se espera lograr mayor igualdad en la repartición de oportunidades ya que mientras ciudades como el Distrito Federal cuentan con 50% de cobertura en este nivel de estudios, en otras como Quintana roo apenas se logra un 14%.

De palabras de la funcionaria federal Josefina Vázquez Mota, este programa se lanzará mediante un convenio con su símil español con el que se busca asesoría y un mayor impulso: Queremos la asesoría de la UNED para que sus programas académicos puedan contar con el reconocimiento de validez oficial en nuestro país, y conocer y atender de su modelo de atención a estudiantes con alguna discapacidad.

“Es correcto decir que el país tiene un panorama “complicado” en educación, y mientras las instituciones menos conocidas logran potenciar la calidad en la enseñanza, por lo menos una mayor expansión de oportunidades de estudio mediante tecnología es una propuesta totalmente bienvenida.”

8 comentarios en «Universidad Nacional Abierta a Distancia»

1. a quien corresponda

en donde esta la convocatoria para poder estudiar en esta universidad

busco por todos lados y no encuentro nada al respecto

para cuando sera posible estudiar aqui, ya estamos a agosto de 2009 y nada gracias y favor de contestar

2. Yo también estoy interesado en esta oferta educativa, pero no encuentro información acerca de trámites, lugares, requisitos, costos, etc. Agradecería que alguien me pudiera informar. Muchas Gracias.

3. por favor si pueden decirme donde saldra la convocatoria, o como me inscribo, o a donde llamo para las inscripciones, me interesa mucho si fueran tan gentiles de avisarme por este medio y tambien que requisitos piden gracias.

4. hola,nesesito me informen en donde esta la convocatoria para poder estudiar por ste medio, tambien me gustaria que licenciaturas estan en el catalogo de la modalidad a distancia. mi interes es una lic en psicologia, espero este contemplada dentro de la oferta educativa. mil gracias espero puedan avisar, sse los agradecere infinitamente.

5. Hola, me gustaria concluir mis estudios truncos de ingenieria industrial y me parece que la UNAD es un buen medio para lograrlo, si me pudieran dar mas informes por este medio o a mi mail se los agradecere mucho

6. ESTOY INTERESADO EN ESTA NUEVA OPCION DE ESTUDIO, ME GUSTARIA CONOCER MAS INFORMACION ACERCA DE DE ESTE SISTEMA.DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

7. ME SUPER INTERESA ESTA PROPUESTA EDUCATIVA, EN DONDE ESTA LA INFORMACIÓN SOBRE COSTOS Y QUE CARRERAS OFRECE?, FAVOR DE PUBLICARLA¡¡