Un Sitio para Leer la Ciencia

Al parecer todo el mundo tiene donde escribir lo que piensa. Los artistas tienen MySpace, los estudiantes tienen Facebook y la gente común y corriente y con un IQ arriba de 110 tenemos Google+. Pero eso deja fuera a muchas personas que necesitan su espacio para desenvolverse a sus anchas. Por ejemplo los científicos. ¿Donde escribe alguien que hace Ciencia pura? Es una pregunta lógica porque los periódicos y las revistas tratan de simplificar la ciencia para que el vulgo (Tu y Yo) podamos entenderla por lo que no es Ciencia, solo es divulgación diluída.

Pero si estás preocupado te quiero decir que desde el 2000 un pequeño grupo de científicos de Corea del Sur crearon un grupo de blogs llamado Science.org, el cual trata de tener artículos de todas las ramas de la ciencia pero escritos por científicos y para científicos, aquí no hay simplificación. Los artículos antes de ser publicados son revisados por un grupo de especialistas por lo que el proceso es tardado pero nos asegura la calidad de lo que se publica.

Actualmente presumen que tienen 1.2 Millones de artículos en 75 categorías diferentes que cubren todas las ramas del conocimiento humano (incluída Religión, lo que no me parece muy científico por cierto).

Asi que si quieres leer la Ciencia directamente de sus creadores ve directamente al sitio o suscríbete a lo que te interese en RSS.

Crossposted from powerpymes

Deja un Comentario