Un Programa para Reducir la Brecha que Separa a los Latinos con Becas Universitarias

logo3

El programa “Hispanic Scholarship Fund” (HSF, por sus siglas en inglés) ofrece becas para estudios superiores a jóvenes hispanos que, en la mayoría de los casos (dos tercios), eran los primeros en su familia en acudir a la universidad.

La organización busca hacer que cada vez más hispanos cursen estudios superiores y disminuir así la brecha que los separa de otros grupos. Durante el año académico 2009-2010, HSF tiene previsto otorgar cerca de 4.600 becas por un valor de 28 millones de dólares para estudiar en más de 2.000 universidades en los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes.

Desde su creación, hace 34 años, HSF ha otorgado más de 90.000 becas por un valor estimado de 290 millones de dólares a estudiantes hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el sitio web de la organización  se puede obtener información sobre los eventos locales y el proceso de solicitud de becas para el año próximo, cuyo período de inscripción va del primero de septiembre al 15 de diciembre.