ImagenDeArticulo

Este pasado miércoles 25 de Noviembre, la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo entregá de 700 certificados para la adquisición de laptops a los estudiantes de 25 unidades académicas de Culiacán, seleccionados por medio del programa “Laptops para Jóvenes Estudiantes” que el H. Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud y mediante el programa Comunidad Digital lanzó. Estos certificados tienen un valor de mil pesos, los que corresponden a la UAS otorgar.

Acerca del programa en conjunto con el gobierno estatal y municipal, el rector Víctor Corrales Burgueño explicó que se considera el desempeño académico y los factores socioeconómicos del alumno que recibe el apoyo.

Al parecer a los alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán que solicitaron una de las 4 mil 200 laptops que el Ayuntamiento facilita les cuesta más caro obtener este apoyo que a quienes estudian en otras instituciones.

Esto se debe a que la normatividad del instituto le prohibe aportar los mil pesos que se acordó que las universidades donarían por cada alumno en el programa.

Por lo tanto, los estudiantes del Tec de Culiacán deben dar mil 500 pesos de enganche, a diferencia de los alumnos de otros planteles que pagarán mil pesos.

Eso sí, todos cubrirán las 12 mensualidades de 167 pesos cada una, sin importar donde estudien.

Según el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec de Culiacán, el Ayuntamiento les dio la alternativa de que el alumno pague la mitad y el municipio ponga los otros 500 pesos para completar lo que no pudo dar el instituto.

El vicerrector Juan Eulogio Guerra dijo que pronto se anunciará la próxima entrega.

2 comentarios en «UAS Entrega Certificados Para la Adquisición de Laptops a los Estudiantes de 25 Unidades Académicas de Culiacán»

1. Hola quisiera pedir de favor, que nose vayan a acer tonto y manden todos los certificados que no han sido entregados ya que entremos de vacaciones, en especial a la fac. de medicina, pues soy de escasos recursos y la vdd si la necesito xfavor..