UAS: Cuarto Festival Universitario de Navidad

La Universidad Autónoma de Sinaloa, con el encendido oficial del árbol navideño a cargo del rector Héctor Melesio Cuen Ojeda y el espectáculo de Los Niños Cantores de Bamoa, el próximo domingo 07 de diciembre se pondrá en marcha el Cuarto Festival Universitario de Navidad en punto de las seis de la tarde.

María de Jesús Rendón Ibarra, coordinadora de Extensión de la Cultura y los Servicios, Rafael Morales Soto, director de Actividades Artísticas y Angélica Díaz de Cuén, informaron de la programación del festival que se desarrollará del 07 al 14 de diciembre en la plazuela Rosales frente al edificio rosalino.

El lunes 08 se presentará el coro universitario de la Escuela de Música de la UAS, dirigido por el maestro Mario Aguilar; el martes 09 el grupo de danza del STASE, y el miércoles 10 se proyectara una película alusiva a la navidad titulada “Menores sin control”.

Para el jueves estarán ofreciendo sus espectáculos los cinco centros de iniciación artística de la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán; el viernes el grupo Proyección Folklórica de la UAS, y el sábado el grupo de jazz a cargo de Xóchitl Chiquete.

Por otra parte, Angélica Díaz de Cuén dijo que las actividades finalizarán el domingo 14 con la gran posada para hijos de trabajadores universitarios y público en general.

El maestro Jorge Luis Hurtado Reyes, responsable de elaborar el nacimiento y el árbol de navidad que mide aproximadamente 11 metros de altura, señaló que se utilizaron todos los elementos necesarios para mostrar un espectacular escenario donde se podrán tomar fotografías y pasar momentos agradables en familia.

Un comentario

1. Hola. Tengo una propuesta muy interesante para próximos Festivales Culturales, ¿podrían decirme a qué correo debo enviarla?

VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)