Top Ten Universitario en Sinaloa

via El Debate

En una batalla por posicionar a su institución académica entre las mejores del estado, una vez que las públicas no han sido suficientes para atender la demanda, las escuelas privadas invierten en infraestructura para hacer una buena opción de educación.

Buenas instalaciones, maestros bien capacitados, prestigio institucional y uso de tecnologías son aspectos que el alumno toma en cuenta para elegir a la institución donde va a estudiar.

Ranking
Según la información recabada por el Departamento de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la universidad que se sitúa en el primer lugar en cuanto a número de alumnos, por tener un total de 3 mil 494 estudiantes en los diversos campus de la entidad, es la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

En un sentido descendente continúa el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, A. C. (Itesus), con mil 762 estudiantes; la Universidad del Pacífico Norte, con 855; Universidad del Valle del Fuerte (Univafu), con 745 escolares; el Instituto Windsor, con 622; Centro de Estudios Superiores del Sur de Sinaloa, con 614 alumnos; Instituto Humanista de Sinaloa, A. C., con 490 estudiantes; Universidad Casa Blanca, con 463; Universidad de San Miguel, con 450; y la Escuela Superior de las Bellas Artes Chayito Garzón, con 447 alumnos.

Estrategias.

Las tácticas para atraer alumnos a las instituciones privadas son muy diversas. No obstante, la búsqueda de convertirse en la universidad más prestigiada del estado es el motor que mueve a los trabajadores, maestros y directivos de cada plantel.

Antonio González, coordinador de escuelas privadas en el norte de Sinaloa, indicó que las escuelas particulares invierten cada vez más en infraestructura y capacitación de maestros para impartir una buena educación.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario