Todo un Éxito el 9º Congreso Nacional de las Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnológicas de ITESUS

Es una satisfacción felicitar a Itesus por el reciente éxito de su 9º Congreso Nacional de las Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnológicas, el cuál se realizó los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo de 2010, en las instalaciones del Hotel Playa Mazatlán.

Desde Adán y Eva, la humanidad ha tenido grandes dificultades que enfrentar. A pesar de ello, muchos hombres y mujeres que además de adaptarse a las condiciones difíciles de su entorno, lo han transformado para heredarnos una mejor calidad de vida. De la invención de la rueda al desarrollo de la Nanotecnología; desde los grandes pensadores de la Grecia Antigua hasta nuestros ilustres Premios Nobel, hemos acumulado grandes beneficios que son producto de aquellos insatisfechos con lo establecido, que se enfrentaron a los retos orientando sus acciones hacia el logro a pesar del rechazo y las inercias del sistema.

En 1965 nació una de las canciones más grandes de la historia del rock. Interpretada por los Rolling Stones, “(I can´t get no) Satisfaction”, fue el himno que describió la realidad de los años sesenta con el retrato de un joven atormentado por una frustración general. En ella se exponen las esperanzas de una generación sometida por el autoritarismo y el cinismo de la época. La juventud de los sesenta nos dejó una cultura más libre y abierta, pero hoy la vida es un laberinto complejo, lleno de obstáculos y trampas, del cual deberá salir victoriosa la juventud del Siglo XXI.

Resulta curioso que si buscamos el significado de la palabra “satisfacción”, veremos que es una palabra compuesta. La parte final de la palabra curiosamente es “acción”, mientras que el prefijo proviene del latín “satis” que significa “bastante”. La fuente de la satisfacción es tomar bastante acción; enfocarse en hacer que las cosas sucedan; no caer presa de la apatía o la desidia. Canaliza tus acciones hacia tus sueños, y disfrutarás el fruto que será parte permanente de tu vida: la Satisfacción.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario