The Swedish Institute Study Scholarships (SISS) para Posgrado en Suecia

SISS son los premios internacionales del gobierno sueco orientadas al desarrollo de líderes mundiales. Es financiado por el Ministerio de relaciones exteriores de Suecia y administrado por el Instituto sueco (SI). El programa ofrece una oportunidad única para futuros líderes para desarrollar profesionalmente y académicamente, para experimentar la cultura y la sociedad sueca y construir una relación duradera con Suecia y con los demás.

El objetivo es que los sostenedores de la beca a desempeñar un papel activo en el desarrollo positivo de las sociedades en que viven. Los candidatos ideales son ambiciosos jóvenes profesionales con títulos académicos, experiencia de liderazgo demostrada y una idea clara de cómo un programa de estudio en Suecia beneficiaría a su país.

Se dará prioridad a los solicitantes elegir los programas de estudio con énfasis en la igualdad de género, desarrollo sostenible, democracia, derechos humanos o la reducción de la pobreza.