Tec de Monterrey y TecMilenio Presentan Nuevo Campus en La Marina

imagencaa04lj2

El Sistema Tecnológico de Monterrey anunció ayer el arranque de su nuevo Campus en la Marina, representando la fusión del Tec y el TecMilenio en una sola institución en Mazatlán, Sinaloa.

Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Occidente del Tec de Monterrey comentó que se iniciará la construcción este 1 de marzo, para ofrecer un modelo educativo innovador que es producto de la fusión de dos grandes instituciones como el Tec de Monterrey y la Universidad TecMilenio, parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.

El campus empezará a operar a partir de Agosto y se pretende que sea punta de lanza en materia de turismo, combinando la experiencia de más de 60 años del Tec de Monterrey y el éxito de TecMilenio, el nuevo complejo educativo ofrecerá excelencia educativa con colegiaturas más accesibles, además de preparatoria bilingüe de tres años, y ocho carreras terminales, en un sistema semestral.

Los directivos de la institución precisaron que los alumnos que actualmente cursan estudios en el Campus Mazatlán continuarán en el Campus La Marina, pero se les acompañará hasta la terminación de su preparatoria o carrera, graduándose del Tec de Monterrey. Para nuevo ingreso, sin embargo, la entrada será ya específicamente a la Universidad TecMilenio.

Uno de los aspectos más relevantes del nuevo campus, es que será sede del Centro de Excelencia Turística del Sistema Tec de Monterrey, lo que permitirá a Mazatlán ser pionero en educación en materia de desarrollos turísticos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario