Semiranio “Religiones en el Mundo” en el ITESM

emile n. nucho itesm culiacan

Emile N. Nucho impartirá el seminario Religiones en el mundo: Una vista comparativa, a partir del 24 de este mes.

Emile N. Nucho, profesor en el área de Humanidades y asesor en Proyectos Educativos Internacionales del ITESM Campus Sinaloa.

¿Cómo se inventó Dios por el ser humano?, ¿qué es la religión?, ¿cuáles son las necesidades espirituales del ser humano?, con estas interrogantes empezará el seminario Religiones en el mundo: Una vista comparativa, que será impartido por Emile N. Nucho, profesor del área de Humanidades y asesor en Proyectos Educativos Internacionales del ITESM Campus Sinaloa.
“Los orígenes de cómo empezó este esfuerzo humano para crear una religión data desde los chamanes y brujos, hasta religiones más sofiscadas”, comento el profesor.
La primera parte del curso comenzará el 24 de este mes, y tratará sobre los orígenes de las religiones monoteístas, que son judaísmo, cristianismo y el islám, así como sus características, mientras que en septiembre se hablará sobre religiones orientales.
“Este curso es sobre religión, no estoy enseñando la creencia, es más bien una exploración a las diversas religiones”, expresó Nuncho.
“Siempre he tenido un gran interés en este fenómeno que se llama religión, mi acercamiento en este tipo de curso, tiene más que ver con sociología, antropología, esta necesidad del ser humano de tener algo espiritual”.
El autor comentó que el propósito del curso es presentar a la gente una temática que provoque reflexión, inquietudes sobre diferentes creencias.
“Lo que he visto es que mucha gente aquí, por el hecho que el catolicismo es la religión dominante en México, entramos en temas que muchas veces la persona se sorprende al conocer desde otro punto de vista su religión”, agregó.
“Sin embargo, me gusta mucho que la gente venga con la mente muy abierta, y que descubran que realmente no conocían su religión como pensaban en el fondo”.
Respecto al curso, el ponente explica que las religiones tienen una raíz e influencia de otras.
“Entramos a explorar el Zoroastrismo que se dice ser el origen de las religiones monoteístas, creo que vale la pena mencionar que en mi curso mi lema es: Nada viene del nada, ninguna religión se ha creado por sí sola, ha tenido influencia de otra”.
Emile N. Nucho expresó que desde su niñez ha cuestionado las diferentes creencias, sin embargo explicó que se apasiona con el hecho de que la gente se interese por conocer otras ideologías.
“Puedo acercarme a cualquier religión de la misma manera, para mí todos son iguales, todos expresando la misma necesidad humana para algo espiritual, y así exponerle a la gente esto”.
El seminario terminará con dos temas; el primero es el papel que juega la mujer en la religión, y el segundo es cuando la religión se convierte en fanatismo.

Emile N. Nucho, profesor en el área de Humanidades y asesor en Proyectos Educativos Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa.
Tel. (667) 759-1600 ext. 1632
Correo: enucho@itesm.mx
Fax. (667) 714-0369
Inserción pagada.

Seminario
El curso empezará el 24 de enero y las sesiones serán cada martes, de 9:00 a las 12:00 horas, en un lapso de 36 horas. Abierto al público en general.

Sobre el autor
* Es profesor en el área de Humanidades, donde ha impartido cursos de Historia Contemporánea Mundial, Comunicación Multicultural y Haciendo Negocios en el Extranjero en el ITESM Campus Sinaloa.
* Participa en la planeación de programas internacionales para empresarios locales (Diplomado Haciendo Negocios en China, con viaje) y ha presentado un taller de Adaptación Cultural a la empresa Homex para preparar el envío de sus ejecutivos a Arabia Saudita.
* Imparte cursos de Religiones del Mundo: Una vista comparativa y el taller de Adaptación Cultural para alumnos que desean estudiar en el extranjero.