En Irán la Mujer Tiene Prohibido Estudiar en 77 Carreras Diferentes

Al parecer ser mujer en Irán no es algo tan sencillo. Es complicado por ejemplo a luz del anuncio de que a las mujeres les ha sido prohibido inscribirse en 77 campos de estudio en las universidades del país.

Las carreras incluyen Ingenierías y Ciencias por lo que solo las de Humanidades y de Negocios están abiertas para el público femenino. El anuncio fue realizado por dos de las universidades mas prominentes del país: La Universidad de la Industria del Petróleo y la Universidad de Isfahan y es aplicable al ciclo escolar que está por comenzar el mes entrante.

Detrás de la medida se esconde un reciente estudio en el que las mujeres se estaban graduando en mayor porcentaje y con mejores calificaciones que los hombres en las universidades lo que preocupó por supuesto a las autoridades que de esta manera quieren ayudar a detener la catástrofe masculina.

El Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi ha escrito a la ONU para alertar de lo que es seguramente una de las restricciones mas importantes de los últimos tiempos para el avance de la mujer en el mundo.