El Seleccionado Armando Castro Vestirá la Playera CEUS en el Mundial de Triatlón

armando-castro

El seleccionado nacional Luis Armando Castro Simental vestirá la playera de CEUS en los escenarios del XXVIII Campeonato Mundial de Triatlón 2016 al enfrentarse a los mejores 80 triatletas del planeta en su categoría.

El triatleta, de 38 años, expresó su emoción por representar a México en este Circuito a celebrarse en Cozumel, Quintana Roo -hoy 15 de septiembre- bajo la organización de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El destacado deportista originario de Escuinapa mostró su el firme compromiso de luchar por la presea de oro y agradeció el apoyo brindado por el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).

Los rivales a vencer en su categoría son los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee que lograron la hazaña en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 al realizar el 1-2 en la prueba de triatlón.

Sus tiempos fueron de 1:45:01 y 1:45:07 horas, de manera respectiva, dejando el bronce al sudafricano Henri Schoeman, quien hizo un tiempo de 1:45:43 horas. Hay que mencionar que Alistair y Jonathan fueron oro y bronce en Londres 2012.

En entrevista, Armando Castro detalló que el boleto al Mundial lo consiguió al participar en el certamen internacional de La Paz, Baja California Sur, donde registró un tiempo de una hora con 10 minutos. “Obtuve el segundo lugar del circuito llamado At The Moonlight”, dijo.

En el Campeonato Mundial participará en la categoría de 35 a 39 años en la modalidad Sprint, donde la prueba consiste en cubrir 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y correr cinco kilómetros.

“Nunca pensé llegar tan lejos y voy con la ilusión de ser seleccionado nacional, mi compromiso es con México, Escuinapa, Sinaloa, CEUS, mis alumnos de natación, Extrem Gym, mis hijos y mi familia”, dijo.

Explicó que su entrenamiento había sido intenso y precisó que tenía plena confianza en su preparación, además de que sentía la seguridad de lograr la aclimatación antes de la competencia.

Comentó que siempre había tenido la ilusión de pertenecer a la selección nacional y hoy se cumple el sueño de defender los colores de México en un campeonato mundial.

Armando Castro es representante de la natación sinaloense y miembro de la Asociación Sinaloense de Triatlón, A.C., organismo rector del triatlón en Sinaloa, el cuál combina las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.