Se Promociona en la Feria CeBit, Software Sinaloense

2sacpvm

Hace unos meses la Secretaría de Educación Pública compró con un valor de 50 millones de pesos un software educativo hecho en Sinaloa, dicho software es promocionado en la Feria CeBit, uno de los eventos más importantes de Europa.

Dicha feria inició el 3 de Marzo y terminará el 8 de Marzo 2009, dando cita al mundo digital en Hannóver (Alemania),  la Feria CeBit es la más destacada feria de las tecnologías de la información y la telecomunicación.

La oferta abarca desde el software para empresas, pasando por la electrónica recreativa hasta los escenarios científicos del futuro.

Los sectores de oferta de CeBIT 2009 son Infraestructura Informática, Procesos de Negocios, CeBIT Security World, Comunicaciones, Telemática & Navegación, Soluciones de Automoción y Transporte & Logística, Soluciones para Internet & Movilidad, Electrónica de Consumo, Public Sector Parc, TeleHealth/eHealth, Future Parc, Banca & Finanzas y Planet Reseller, el centro para los distribuidores.

Ante 6 mil 100 expositores y 495 mil visitantes de todo el mundo, mediante actividades de promoción el Culiacán Learning Solution Centre (CLSC) buscará clientes potenciales para los productos que se desarrollan en el estado, afirmó Juan Alberto León López, director de Fidsoftware.

“En este feria se busca promocionar en forma internacional el Culiacán Learning y vender a otros países el software educativo que creamos, el cual permite a Sinaloa competir con otros países”, expresó.

Alberto León, destacó que dentro de una semana estarán en Phoenix, Arizona promocionando los productos que desarrollan dentro del CLSC a la Universidad Arizona State University, esto mediante el canal de comercialización Techba.

El software educativo que inició con un valor de 50 millones, podría aumentar hasta un 15%, todo dependiendo de las necesidades que exija el comprador, aseveró.

Son tres las empresas del país que participan en la feria: Instituto Jaliscience de TI, Fidsofware y Edcon.

Un comentario

1. que software sera que tiene esa valor, hasta dónde estoy enterado en sinaloa solo se hace software de captura de datos, a mi todo eso que según el gobierno invierte en el desarrollo de estas cosas me parece muy questionable.

VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)