Se Celebra en el Tec de Monterrey Nuestra Independencia

Merlin Salcedo en Noroeste
Por la mañana, alumnos, personal docente y administrativo se reunieron en la Plaza de la Cultura del Tec de Monterrey para iniciar con los festejos patrios en una ceremonia civil, donde se rindieron honores a la Bandera y se brindaron unas palabras con un mensaje cívico.

El director general, Isidro Cavazos; así como Humberto López, Patricia Aldana y Gumaro Álvarez, directores de profesional, prepa y asuntos estudiantiles, respectivamente.

La alumna Aracely Meza Cazarez inició con los discursos e invitó a sus compañeros a convertirse en personas íntegras con amor a su patria.

“Hoy festejamos la liberación de las ataduras, hoy celebramos el poder del voto, la libertad y haber nacido en esta tierra, que con amor llamamos México”, dijo la estudiante.

“En el Tec de Monterrey nos hemos comprometido a resaltar los valores institucionales que nos habrán de identificar en el futuro como exatecs y los valores cívicos nos habrán de mantener firmes en nuestras raíces y costumbres que tanto son admiradas por otras naciones”, expresó Cavazos de León.

Por la noche, los estudiantes y padres de familia asistieron a las canchas de basquetbol del plantel para disfrutar una kérmes y muestra artística, que incluyó números musicales y bailes folclóricos.