Se Busca Acreditar las Ingenierías en la UdeO


Con la finalidad de conocer el proceso de acreditación de las carreras de ingeniería civil, industrial y ambiental que se ofertan en las distintas unidades de la Universidad de Occidente, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Durante esta reunión, el Rector de la UdeO, Aarón Sánchez, enfatizó que las carreras de ingeniería que aquí se oferta vienen empujando con bastante fuerza, por lo que uno de los propósitos de este encuentro con CACEI es impulsar las carreras de ingeniería y perfeccionar los programas educativos en este ámbito, además de innovar y de generar una oferta educativa suficientemente atractiva para los jóvenes sinaloenses que vienen a esta institución educativa.

“La idea de esta reunión es poder diseñar una ruta crítica que nos permita en breve plazo fortalecer sustancialmente nuestros programas en materia de ingeniería para llegar a la acreditación y también de tratar de diversificar nuestra oferta educativa en esta área de conocimiento”, expresó.

Por su parte la directora de CACEI, María Elena Barrera, precisó que el objetivo de la acreditación de las carreras de ingeniería es promover y asegurar la mejora continua de los programas.

Añadió que el primer beneficio de esta acreditación es que los alumnos tienen la garantía que cumplen con los estándares mínimos que pide el sector productivo, además de que tendrán derecho a becas de programas de movilidad en Francia.

“Estamos haciendo hincapié con los padres de familia con los estudiantes de la garantía de estudian una carrera que esté acreditada, porque el estudiante que sale de un programa acreditado tiene más oportunidades que cualquier estudiante de este país, y la acreditación lo que hace es certificar que el programa cumple con los mismos estándares de calidad de un programa internacional le pida a un programa educativo. Adicionalmente para las instituciones públicas es una rendición de cuentas a la sociedad”, señaló.

La directora del CACEI mostró los puntos que debe seguir la Universidad de Occidente para llegar a la acreditación de los programas educativos de las carreras de ingeniería civil, industrial y ambiental.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario