Redes Sociales: La Nueva Oportunidad

red social

Infotec, Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fundado en 1974 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó el libro “Redes Sociales: La nueva oportunidad”, una obra para entender la historia, sus principales características y las herramientas tecnológicas mas populares entre la sociedad, esto se realizó ante la presencia de líderes de opinión, funcionarios públicos y medios de comunicación

De acuerdo con el autor Marco A. Paz Pellat, director ejecutivo de Infotec, “esta publicación busca reducir la brecha de conocimiento sobre las Redes Sociales, pues su uso debe ir mas allá que ‘añadir amigos y compartir fotos’, ya que puede convertirse en una herramienta de productividad para la sociedad mexicana, desde los diferentes gobiernos, hasta los pequeños y medianos empresarios”.

El libro se divide en tres partes: la primera es una historia sobre el nacimiento, evolución y uso de la internet, así como una introducción a las redes sociales. La segunda parte propone casos prácticos, libres de tecnicismos, que han cambiado la naturaleza de la socialización entre los seres humanos. La última parte incluye un completo reporte de la situación en México y el camino por recorrer para aprovechar al máximo estas herramientas.

Por su parte el Ing. Cuitláhuac Osorio, Director para América Latina de la firma Cutter Consortium y comentarista del libro, informó: “Esta obra se perfila como una de las primeras en su tipo orientadas a la divulgación, pues normalmente el tema se aborda desde el punto de vista de la tecnología, pero no desde su uso estratégico e impacto en la sociedad”.

Cabe mencionar que “Redes Sociales: La Nueva Oportunidad”, cuenta con un glosario actual y útil con los términos mas comunes sobre Internet y redes sociales, que harán que el lector se ponga “online”.

 libro

 Título: Redes Sociales: La Nueva Oportunidad

Autor: Marco A. Paz, en colaboración con Sofía Cabrera y Homar Sánchez

Editorial: Infotec

Costo aproximado: Entre 200 y 220 pesos

Estará a la venta en: Fondo de Cultura Económica, Gandhi, El Sótano, Sanborns, Vips y por medio de CITEM en toda la república.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario